REDES SOCIALES PARA FOTÓGRAFOS
Pollobarba (Fotógrafo) 15 horas
En este taller plantearemos las estrategias necesarias para que, mediante una gestión coherente, una planificación eficaz y un correcto uso de las herramientas adecuadas, las redes sociales nos ayuden a conseguir los objetivos y metas que tengamos como fotógraf@s. Para ello, haremos hincapié en cómo potenciar nuestra imagen de marca y de qué manera crear una fiel y cuidada comunidad de seguidores.
MÉTODO
El taller se adapta a cualquier nivel de conocimiento sobre estrategia y optimización de redes sociales. Se trabajará sobre ejemplos reales a partir de las propias cuentas del profesor y del alumnado.
CONTENIDOS
· Qué nos pueden aportar las redes sociales a l@s fotógraf@s. Ventajas y oportunidades.
· Consideraciones generales. Definición de objetivos y metas. Errores y aciertos.
· Cómo conseguir nuestros objetivos creando una fiel y cuidada comunidad de seguidores.
· Elaboración de un Plan de Social Media.
· Instagram a fondo. Cómo optimizar y gestionar nuestras cuentas. Estrategias y secretos. Aplicaciones de terceros.
· Entresijos de Facebook, Twitter y LinkedIn. Valoración de sus posibilidades en nuestro sector.
· Metodología de trabajo. Herramientas de medición y automatización. Cómo hacerlo más fácil.

· Visionado conjunto de las redes sociales del alumnado.
PROFESOR
​​​​​​​Pollobarba. Madrid, 1976. Fotógrafo licenciado en Publicidad, cursé el Máster Internacional de Fotografía de EFTI, del que ahora también soy profesor. Community Manager de diversos festivales, fotógraf@s, entidades y proyectos fotográficos. He impartido conferencias sobre la materia en PHotoEspaña, Veintinueve Trece, Imaginaria, Casa de Fieras, Escuela Apertura, Revela'T... y talleres de redes sociales para fotógrafos en diversas escuelas de Madrid (EFTI, Lens, MADPHOTO, TAI), Barcelona (ArteSants), Valencia (Revelarte, efedePHoto, Unió de Periodistes), Castellón (Aula Foto Cine Lledó), Bilbao (CFC), Vitoria (FotoArte), Málaga (Apertura) y en festivales de fotografía (Veintinueve Trece, PhotoAlicante, Imaginaria Castellón).